ANIMUSIC ESPECIAL DE TRIBUS URBANAS


chica emo

TRIBUS URBANAS, UNA REALIDAD

Hola chicos, chicas, como estan? pues esta es la primera actualizacion de animusic en es te blog, estamos muy contentos, y para celebrarlo estrenamos blog jejeje bien como ya habran leido esta semana hablamos un poco de las tribus urbanas, acerca de sus modos de vida, etc.

Para empezar entendamos que es una tribu? Bien una tribu es un grupo de personas que viven en el mismo lugar y tienen las mismas caracteristicas tanto en vestimenta, en gustos, en creencias religiosas, etc, son un grupo etnico en si, de ahi se desprende tribus urbanas que significa que es un grupo de personas que comparten caracteristicas y gustos, estando en en una ciudad, poblacion, etc.

En primer termino hablamos de los hippies, que son la tribu urbana mas pacifica en cierto modo, estos no buscan meterse con nadie, ni causar problemas, es mas son gente pacifista y evn la vida hasta cierto punto relax:

El siguiente que estuvo presente en nuesta lista fue el grupo delos nerds, este grupo del que en las escuelas nunca falta el grupo de nerds que son molestados por los tipicos fastidiosos de la escuela, pero bien en si que es o como son los nerds o nerdos:

Nerd o nerdo es un término que designa a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor cientifica, informática e intelectual hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades deportivas, físicas ó sociales. A diferencia de un intelectual, científico ó ingeniero normal, el estereotipo del nerd es de una persona con una conducta obsesiva por estas actividades al punto de limitarle su participación en otros campos hasta asociársele coasn padecimientos como el sindrome de Asperger en casos extremos.

Normalmente la gente suele pensar en un nerd con las siguientes caracteristicas: El cabello largo, lentes, pantalones de vestir lisos y normalmente les quedan “brinca charcos”, camisas de manga larga con una playera debajo y siempre con un libro u una michila llena de ellos porsupuesto.

Ahora viene lo interesante!!! Lo que todos amigos mios estaban esperando jajaja LOS OOTAKUS!!!

Otaku (おたく/オタク, Otaku?) es un término japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime, manga, y videojuegos. En el mundo occidental, el término de “Otaku” es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación y cultura japonesa. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva; un insulto.

Otaku en Japón

En la jerga moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Usos comunes son anime otaku (fan de anime), manga y cosplay otaku (fanático de los cómics japoneses), pasokon otaku (expertos en ordenadores), Gēmu otaku (videojuegos), y Wota (pronunciado ‘ota’, previamente denominado “otaku ídolo”), los fans que son extremos de los ídolos, fuertemente promovida cantando las niñas. También hay otaku Tetsudo o denshamania (railfans) o Gunji otaku (fanáticos militar).

Si bien estos son los usos más comunes, la palabra puede aplicarse a cualquier cosa (“otaku música”, “artes marciales otaku”, “cocina otaku”, etc.)

Algunos otakus de Japón usan el término para describirse a sí mismos y sus amigos con humor, aceptar su condición de aficionados, y algunos incluso utilizan el término con orgullo, tratando de recuperarlas de sus connotaciones negativas. En el uso general, sin embargo, la mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra “Otaku” para describir a alguien, y muchos incluso lo consideran un veradero insulto.

Otakus en el resto del Mundo

Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés.

También realizan Cosplay (solo los mas arraigados a este termino) que consiste en disfrazarse de personajes de mangas o animes, a veces incluso videojuegos, esto también puede convertirse en la excusa perfecta para reunirse con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas.

Asi que ya lo saben al decir otaku no nos referimos unicamente al aficionado al manga, anime, videojuegos y la cultura japonesa, en realidad se puede ser otaku de cualquier cosa.

Siguiendo con el show estan ahora los punk:

El movimiento punk es la subcultura que rodea a la música punk y los aficionados a ella. Usualmente vinculada a outsiders por la cultura popular, las prácticas culturales punks incluyen una serie de códigos de comportamiento, lenguaje, vestimenta y temáticas que se han vuelto recurrentes y que los distinguen. Su principal medio de expresión son los conciertos del género (“escena”) y las publicaciones de aficionados (“fanzine”).

Siguiendo nuestro recorrido por el mundo de las tribus urbanas nos encontramos con una cultura o tribu que no podia faltar y estos son nadamas y nadamenos que los undergrounds o goticos.

Goticos

 es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del rock gótico, una derivación del post-punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, del cine de terror y, en menor medida, de la cultura

Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido dark u oscuro. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro o pintalabios negro o rojo. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De igual forma, no todos los góticos visten de negro ni tampoco siguen siempre el estilo existen algunos que no necesariamente visten de negro para ser considerados dark en esta tribu lo que importa mucho es el comportamiento y la manera de pensar de los integrantes.

Cabe mencionar que ese grupo son de los peores vistos por la sociedad, no solo por su forma de vestir sino por la musica que escuchan y suelen tacharlos de satanicos.

Bueno acontinuacion una tribu que pues ah sido odiada, repudiada, agredida y les han echo un sinfin de cosas mas estos son… los… emos:

El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años ’80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.

El término emo es un apócope de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles

El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos records y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el videojuego.

El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años ’80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.

El término emo es un apócope de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

Ahora nos encontramos con otros chicos o grupo que son algo asi como los primos de los otakus, estos son los gamers:

El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos records y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el videojuego.

Y bueno pues eso fue algo de lo que hablamos este sabado 26 en el programa, ya lo saben si quieren escuchar la mejor j-music solo escuchen ANIMUSIC. Todos los sabados a la 1 de la tarde para escuchrarnos den click aqui http://animusic.listen2myradio.com o denle click al banner que esta del lado derecho de la pagina.

El proximo programa sera un especial de DEATH NOTE.

KIRA VS. L

Y tu ¿De que lado estas?.

Y para estar en contacto con nosotros durante el programa solamente agreguen este correo: anime-force@hotmail.com 

Visiten las otras secciones del blog.

ahora si les dejo.

Itachi fuera.

Anuncios

Acerca de [ ITACHI-SAN AF ]
Un joven amateur al que le encanta el mundo de los videojuegos, el anime, el manga y el mundo del entretenimiento en general.

14 Responses to ANIMUSIC ESPECIAL DE TRIBUS URBANAS

  1. ahahaha xD weeen sitioo raaz 😀 perdoon.. pochitachi xD jajaja xD enfiin :3 tdoo muuuy geneeaL 😀 suerteee heee??? i cuando nesesiteen aiudaaa repartir volntees, vestirsee de botargaa jaaja o hacer propagandaaa ai me diceen xD byeby :3

  2. jajaja claro mi estimada maka-chan ntp nosotros te avisaremos xD por lo pronto promociona el blog vale?

  3. futurofreak says:

    Hola:
    Saludos desde Chile, pueden ver algunas galerías COSPLAY en mi web
    http://futurofreak.wordpress.com/2010/07/12/urban-japan-fest/
    http://futurofreak.wordpress.com/2010/06/03/fan-vina-2010/
    http://futurofreak.wordpress.com/2010/05/10/anime-festival-start/

  4. Claro mi estimado amigo con mucho gusto los checamos, y saludos desde mexico

  5. Lara says:

    no pude var nada…

  6. mairany esmeralda says:

    me encanta el estilo0 que tienen lo0z emoz, lo0z ecene, lo0z gotico0z y muxo0z o0tro0z esta chida la o0nda!!!!!!!!!

  7. kmila gonita says:

    MUY BUENA INFORMACIÓN ESTUVO SUPER ME GUSTO MUCHO SABER MAS SOBRE ESTO

  8. amo a los emos i mas al chavo guapo de arriba
    yo igual ajaj

  9. sam says:

    muy interesante n_n saludos

  10. gabA says:

    bueno puuues!
    osea te faltan tribus como los
    poookemon!
    scene kiidz!
    fresas!!
    tecktonicks!
    milkyway!
    i demas!
    jajajajajaja
    de ahi esta muy buena la infooo!

  11. AnGIIxx says:

    3l 3mo k 4parezze n l4 imajhen ta + riko Mmm

  12. alinXa says:

    mm les falto algunas tribus como los skatos y esas ondas…. aOm! chakas aoM! rapers etc pero lo demas bueno

  13. xiomara says:

    apollo a la morra que dice que les faltaron pung fresas nacas farolas entre otras
    la mia es fresa entres supermega chistosa y divertida:p

  14. belieber de says:

    amo a justin bieber muy graciosa la foto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: